Ruego a Ud. Tenga la bondad de irse a la Cresta

Ruego a Ud. Tenga la bondad de irse a la Cresta

  • ISBN: 9789562583053
  • Título original: Ruego a Ud. Tenga la bondad de irse a la Cresta
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Ruego a Ud. Tenga la bondad de irse a la Cresta

Con la pluma filosa que lo caracteriza, Fernando Villegas se pasea por las calles de Santiago para radiografiar a los distintos tipos de chilenos que conforman la fauna local: son los personajes que pueblan una sociedad que de tanto cacarear sobre el modelo vigente se ha ensordecido a lo que realmente vale la pena, a juicio del autor, lo elevado, lo generoso, lo justo, lo decente, lo refinado, lo considerado y lo amable.

Así, en defensa de las virtudes, Villegas examina las antropologías o zoologías de esta sociedad nueva, en la que destacan los poderosos situados casi en el cielo y la diestra de Dios Padre; los empresarios, que pese a su nombre, no innovan ni crean; los flaites y los chantas; los Cabeza de músculo - no se imagine una versión contemporánea del Mens sana in corpore sano-, los lobbystas, los sempiternos apitutados, los del medio y los de abajo, las tribus urbanas (los pelolais, los veganos, los emos)â?¦y los pobladores, entre los cuales el autor halla a los únicos chilenos frente a los cuales se quita el sombrero.

Como lo hizo antes en el Chile que no queremos, un autentico best seller, en esta obra da un paso adelante para profundizar, con agudeza y gran sentido del humor, en determinados caracteres que delinean el mapa de nuestra nación. El resultado es un ensayo clarividente que vuelve a inscribir a Villegas como uno de los analistas más lúcidos y polémicos del panorama nacional.

Copiar

Comprar Ruego a Ud. Tenga la bondad de irse a la Cresta en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Omar Riveradiaz

:)

Entretenido,didactico,ludico,un sorbete esclarecedor de biotopos de comportamiento,aveces siniestro,pero muy entretenido.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros