¡Demasiadas putas, demasiado remo!

¡Demasiadas putas, demasiado remo!

  • ISBN: 9788490651797
  • Título original: ¡Demasiadas putas, demasiado remo!
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ¡Demasiadas putas, demasiado remo!

Ningún genio excelso concluyó nada y ningún libro excelso concluye porque la propia humanidad siempre está en marcha y no concluye. Homero no concluye, ni Shakespeare, ni Goethe, ni la mismísima Biblia. Gustave Flaubert, 1857

Desde la Epístola a los pisones de Horacio hasta las Cartas a un joven poeta de Rainer Maria Rilke, podríamos decir que los consejos a jóvenes escritores forman un género literario en sí mismo. Filippo D’Angelo ha reunido en este volumen una serie de textos entresacados de artículos, cartas e incluso novelas de algunos de los grandes autores nacidos en el XIX francés −Balzac, Baudelaire, Flaubert, Maupassant, Zola, Gide y Proust− que tratan los desvelos, los desafíos, las dificultades técnicas a que debe enfrentarse todo joven que aspira a convertirse en escritor. ¿Cómo sobrevivir en la selva del mercado literario? ¿Son tan importantes la disciplina y una rutina laboriosa? ¿Las preocupaciones mundanas son un enemigo o un aliado? ¿Hay que aislarse o mezclarse con la gente? ¿Qué respeto debemos a nuestros mayores? ¿Cómo encajar las críticas? ¿Y los aplausos? ¡Demasiadas putas! ¡Demasiado remo! (consejo de Flaubert a un joven y distraído Maupassant) constituye un ameno y útil compendio sobre los peligros y satisfacciones que acechan a un escritor, sea del siglo XIX o de nuestros días.

Copiar

Comprar ¡Demasiadas putas, demasiado remo! en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros