EL JUGADOR

EL JUGADOR

  • ISBN: 9788446023647
  • Título original: ?????
  • Año de publicación: 1866

Puntuación media 646 votos

8 de 10

  • 43 lo han leido
  • 13 seguidores
  • 23 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL JUGADOR

«No hay nada de glamour en las salas de juego de la inquietante ciudad-balneario de Ruletenburgo; ni elegantes caballeros de modales refinados, ni vaporosas damas de belleza sin igual. Ni siquiera el brillo del oro apilado. Sólo hay chusma continental: haraganes y golfillas, representantes de la sinvergonzonería europea de alta alcurnia de la época. El ansia por conseguir dinero fácil se disfraza de noble desdén. Hasta que la turbación generada por una joven rusa hace saltar por los aires las relaciones de todos. Ruina, demencia, odio, engaño y desengaño son sólo algunas de las explosivas turbulencias que un hombre, Alexei Ivanovich, desencadena en un paraíso cogido con alfileres. En el proceso, afloran algunas de las más agudas reflexiones del genial Fiodor M. Dostoievski, las cuales hoy provocarían a buen seguro más de una queja ante las representaciones diplomáticas de media Europa.»

Copiar

Comprar EL JUGADOR en:

Listas en que aparece EL JUGADOR

Reseña destacada de 23 reseñas - Ver todas

Profile photo of CarolCS

Con decir que es de Dostoievski creo que no hay nada más que agregar : magistral

Este libro me ha gustado muchísimo, me ha parecido excelente. En primer lugar esta obra , que gira en torno a la adicción del juego, ha surgido de la pluma del propio Dostoievski que era adicto a la ruleta, por lo cual logra de manera exquisita plasmar ,durante toda la obra, en que consiste exactamente esos deseos irrefrenables de seguir jugando y la incapacidad de dejarlo.rnPor otra parte, ésta es una obra bastante corta, que se lee muy rápidamente y que tiene una prosa muy sencilla, a diferencia de otros libros del propio autor que son bastante más densos en cuanto a reflexiones. Además está lleno de diálogos y situaciones muy graciosas que hacen de esta lectura una verdadera gozada. He disfrutado sobre todo con los personajes de Alexey , el protagonista, y la abuela.rnCabe resaltar la capacidad de expresar y abarcar tanto ,que tiene el autor, y de dejar una huella imborrable, a pesar de la escasa extensión del libro.rnPor último destaca la crítica a una esfera social que solamente está interesada en el dinero; y la cual, todos los actos que realiza, lo hace con el fin de conseguir el dinero necesario para alcanzar el prestigio esperado. El final del libro me parece una completa obra de arte ¡Es una paradoja tan grande el modo en el que termina el protagonista! Una verdadera burla a la condición humana, de cómo los hombres son capaces de autodestruirse solos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros