LOS DEMONIOS

LOS DEMONIOS

  • Año de publicación: 1871

Puntuación media 58 votos

9 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 5 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS DEMONIOS

Fiódor Dostoyevski escribió Los Demonios entre los años 1871 y 1872 en la ciudad de Dresde, donde se encontraba retirado fundamentalmente para escapar de los acreedores. El germen de la historia fue un crimen que se produjo en Moscú a finales de 1869 y que causó una honda impresión en el autor: Serguéi Necháiev, revolucionario y terrorista, anarquista y nihilista, fue el responsable del asesinato, a causa de sus diferencias ideológicas, de Ivanov, estudiante y compañero en la célula revolucionaria a la que ambos pertenecían. El protagonista de la obra es Nikolái Stavrogin, dotado de unos rasgos cercanos a los del héroe romántico, pero atormentado por inconfesables faltas.

Copiar

Comprar LOS DEMONIOS en:

Listas en que aparece LOS DEMONIOS

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of AngelGabriel_Crespo

Interesante

Según mi manera de ver, hay tres grandes libros en Dostoievski: "Crimen y Castigo", "Los Hermanos Karamazov" y "Los demonios".

En el prólogo que conforma la edición de la biblioteca personal de Borges, el escritor argentino expresa:
"Inicié la lectura de Los demonios y algo muy extraño ocurrió. Sentí que había regresado a la patria. La estepa de la obra era una magnificación de la Pampa. Varvara Petrovna y Stepan Trofimovich Verjovenski eran, pese a sus incómodos nombres, viejos argentinos irresponsables.
En el prefacio de una antología de la literatura rusa Vladimir Nabokov declaró que no había encontrado una sola página de Dostoievski digna de ser incluída. Esto quiere decir que Dostoievski no debe ser juzgado por cada página sino por la suma de las páginas que componen el libro."

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros