LOS HERMANOS KARAMÁZOV

LOS HERMANOS KARAMÁZOV

  • ISBN: 9788437606385
  • Título original: ??????? ???????????
  • Año de publicación: 1880

Puntuación media 352 votos

9 de 10

  • 7 lo están leyendo
  • 33 lo han leido
  • 12 seguidores
  • 14 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS HERMANOS KARAMÁZOV

«LOS HERMANOS KARAMÁZOV supone una síntesis de todas las inquietudes existenciales del autor. La compleja galería de personajes está presidida por Fiódor Karamázov, el padre, ruin, hipócrita, avaro, cínico y libertino, y por sus descendientes: Dmitri, sensual, orgulloso y cruel, pero también generoso y capaz de rasgos de bondad y sacrificio; Iván, un intelectual escéptico que niega la existencia de Dios y el amor al prójimo; Aliosha, un cristiano místico, educado por el monje Zosima, que opone al humanitarismo revolucionario y al nihilismo el amor a Dios y al prójimo, aunque tampoco es inmune a las sensaciones turbias que lo invaden, y Smerdiakov, el cínico y perverso hijo natural, carente de todo sentido de responsabilidad moral. La obra, que tiene uno de sus puntos culminantes con el célebre relato del Gran Inquisidor, refleja una concepción del hombre como campo de batalla en el que luchan Dios y el Diablo, el bien y el mal.»

Copiar

Comprar LOS HERMANOS KARAMÁZOV en:

Listas en que aparece LOS HERMANOS KARAMÁZOV

Reseña destacada de 14 reseñas - Ver todas

Profile photo of Kim-NB

Para profundizar

Para quien quiera profundizar en el entendimiento de la novela sin leer libros enteros de crítica literaria, os incito a leer estos tres escritos:rn- el prólogo de Los Hermanos Karamazov por Sigmund Freud quien consideraba la novela como "la obra más esplendida jamás escrita". Estudia sobre todo las relaciones familiares con un enfoque psicoanalítica. rn- un artículo de Sergei Bulgakov que analiza el personaje de Ivan Karamazov, figura más importante en lo que a la filosofía refiere. http://en.wikipedia.org/wiki/Sergei_Bulgakovrn- un artículo de Semyon Frank que trata de dar claves para la comprensión del capítulo de La leyenda del Gran Inquisidor. Lejos de una discusión religiosa, Semyon Frank trata de explicar la actitud del Gran Inquisidor ante Cristo y por qué "el beso le abrasa el corazón, pero él persiste en su idea". http://en.wikipedia.org/wiki/Semyon_Frank

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros