POBRES GENTES

POBRES GENTES

Puntuación media 17 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen POBRES GENTES

Pobres gentes supuso para Dostoievski fama y celebridad como escritor ante la crítica y el público, abriéndole las puertas de la sociedad literaria. Se publicó en 1846 y fue su primera novela contando el autor con tan sólo veinticuatro años. A juicio de la crítica de su tiempo, la obra creaba un nuevo género: la novela social rusa.

Novela escrita en forma epistolar narra la historia de personas tiernas, sencillas, como sus protagonistas: un humilde funcionario Makar Diébushkin y una joven huérfana, Varvara Dobrosiélova. A lo largo de su correspondencia, reflejan su gran riqueza espiritual en contraste con su pobreza de bienes materiales. Toda la obra está saturada de un humorismo patético y enternecedor. Este relato, auténtico evangelio de los humildes, nos habla con penetrante emoción de los mendigos, de las familias miserables, de todo ese dolor que se resume en el título de la obra.

Copiar

Comprar POBRES GENTES en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of davicito

me gustó

Escrito de forma epistolar te puede resultar algo extraño al comienzo pero la verdad esque es un libro realizado con mucha sensiblidad,no te deja indiferente,para ser su primera novela ya prometia maneras,totalmente recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros