STEPANCIKOV

STEPANCIKOV

  • ISBN: 9788476699331

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen STEPANCIKOV

Stepanchikovo y sus moradores, publicada en 1859, no es una novela típica de Dostoievski.

En ella no encontrará el lector descenso alguno a los infiernos de la psique. Pero tampoco es una mera comedia de las de tartas a la crema. Es una comedia muy divertida, sin duda, en la que la precisión psicológica del autor crea, no obstante, uno de los personajes más singulares e inolvidables de la historia: Fomá Fomich, el resentido, tal vez el protagonista más odioso de la literatura mundial (a veces dan ganas de estrangularlo). Es un hombre absurdo que se da ínfulas de erudito pero pone el hogar y las vidas de la aldea literalmente patas arriba.

La novela empieza cuando el coronel retirado Yégor Ílich hace venir a su sobrino (el narrador de la historia) para que se case con su niñera, de la cual él mismo está enamorado ?si bien, por intrigas familiares e intereses económicos, ha de aparentar rechazarla? pero, sobre todo, para que le eche una mano en los problemas que ha creado su ilustre huésped, autoerigido en «señor de la casa».

Copiar

Comprar STEPANCIKOV en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

No muy divertido

Como la editorial parece interesada en vender la idea de que este es un libro divertido del autor, quizá lo primero que haya que advertir es que divertido lo que se dice divertido, no lo es mucho. Recuerda más bien a la historia de amoríos y muchos personajes propia de una ópera cómica o una obra de teatro clásica. Como obra clásica tiene, sin duda, su valor. El problema de estas novelas es que rara vez trascienden su época.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros