Crimen y castigo

Crimen y castigo

  • ISBN: 9788437631714
  • Título original: Crimen y castigo
  • Año de publicación: 2013

Puntuación media 106 votos

9 de 10

  • 12 lo están leyendo
  • 110 lo han leido
  • 33 seguidores
  • 14 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Crimen y castigo

Las series de televisión y las películas nos muestran cada día los delitos más sofisticados y atroces, así como la respuesta policiaca, médica y judicial ante el delincuente. Pero ¿qué hay de verdad en todo esto? ¿Cómo es la realidad de los criminales, las víctimas, la investigación y la justicia más allá de la ficción? El doctor José Cabrera, afamado psiquiatra especialista en medicina forense, nos explica a partir de casos reales qué es y en qué consiste la criminología, la historia y la sociología del crimen, y se adentra en el oscuro mundo de la psicología del delincuente, así como su castigo legal. Todo ello con su estilo directo y sincero, que convierte este libro en una lectura apasionante para todos.

Copiar

Comprar Crimen y castigo en:

Listas en que aparece Crimen y castigo

Reseña destacada de 14 reseñas - Ver todas

Profile photo of Javier_Gonzalez

Imprescindible

Crimen y castigo es una de las mejores obras del singular escritor Fiódor Mijailovich Dostoievski, merece la pena conocer brevemente su singular biografía y con varias novelas geniales según la crítica. En este libro concreto, la historia gira alrededor del joven ex-estudiante Raskolnikov. Un personaje singular que comete un crimen para intentar reconducir su penoso estado económico. Sin embargo el plan no se resuelve tan bien como habia planeado y el joven protagonista intenta superar la investigación policial y a sus propias contradicciones morales. A simple vista parece un pequeño juego de atrapar al asesino pero la novela navega más por otras latitudes que en el mero indicio de aunar pistas y sospechosos. Tras el crimen, la novela se dispara en distintos temas a los que el joven protagonista debe hacer frente. Por un lado la eterna cuestión moral del fin justifica los medios. Nuestro personaje principal hace suyo este ideario mientras el lector descubre las ideas preconcebidas de sus actos, además de otras cuestiones que no se habian revelado hasta entonces. Toca ver si hemos acertado en algo sobre la curiosa personalidad del protagonista, un verdadero canalla capaz de comportarse vilmente con sus seres más queridos y profesar la mayor virtud con los desfavorecidos

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros