CUENTOS

CUENTOS

  • Título original: "Novela en nueve cartas", "El señor Projarchin", "Polzunkov", "El corazón débil", "La mujer ajena y el marido debajo de la cama", "El ladrón honrado", "El Árbol de Navidad y una boda",
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 10 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CUENTOS

Los "Cuentos" de Fiódor M. Dovstoieski intentan abarcar todo el período de su actividad como escritor, desde sus comienzos literarios en 1845 hasta 1877, año en que comienza a escribir "Los hermanos Karamazov". En estos cuentos, no por breves menos geniales que sus novelas, aparecen temas recurrentes en toda su obra: el enredo de engaños y estafas en "Novela en nueve cartas" y "Polkunzov", el delirio de un avaro en "El Señor Projarchin", o la generosidad del pueblo ruso en "El ladrón Honrado". También en estos relatos su vena satírica y humorística cobra más fuerza. "La mujer ajena y el marido debajo de la cama", "Bobok" o "El cocodrilo" son un buen ejemplo de ello.
Las historias que se incluyen en este volumen ofrecen al lector una visión amplia de la compleja personalidad artística de este gran escritor ruso, que siempre consideró su deber "rehabilitar al individuo destruido, aplastado por el injusto yugo de las circunstancias, del estancamiento secular y de los prejuicios sociales".

Copiar

Comprar CUENTOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Cuentos para pensar

Como corresponde al autor que más vueltas le ha dado en su obra a la condición humana, sus virtudes y sus defectos, todos los cuentos encierran motivos para la reflexión. No es un libro para llevarse de vacaciones como lectura de verano pero sí es interesante para plantear cuestiones filosóficas en las clases sobre la materia, tal y como realiza José Antonio Marina en el epílogo de esta colección, y también para darnos cuentos lo poco o mucho que hemos evolucionado respecto respecto de la sociedad rusa que le tocó vivir al autor.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros