EL TERCER POLICÍA

EL TERCER POLICÍA

  • Título original: The Third Policeman
  • Año de publicación: 1963

Puntuación media 29 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL TERCER POLICÍA

«Muchas son las razones que hacen de EL TERCER POLICÍA una novela singular. El título del libro se refiere a un misterioso personaje que posee las llaves para escapar de una serie de extraños sucesos que se irán repitiendo a lo largo de la narración. En su alucinante recorrido por parajes del todo extravagantes nuestro protagonista ?que no puede recordar su nombre? tropezará con edificios bidimensionales, bicicletas altamente sexuales, toneladas de ómnium y un científico loco llamado De Selby dispuesto a demostrar que la tierra no es esférica sino "asalchichada". A lo largo de esta insólita e ingeniosa novela, el autor nos introduce a la manera de Lewis Carroll en el territorio de las grandes preguntas dándonos así algunas claves para entenderla.»

Copiar

Comprar EL TERCER POLICÍA en:

Otros libros de

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of arspr

Dos recomendaciones

Tras tras haber acabado su lectura tan solo quiero de dejar dos recomendaciones a los que se enfrenten "de nuevas" al libro:

+ Este es un libro que requiere un cierto esfuerzo en su lectura. Su humor absurdo, surrealista e "intelectual", (y la propia trama según se desarrolla), puede resultar cargante a veces pero todo tiene su perfecto y maquiavélico sentido. Es un libro corto, así que si por momentos queréis dejarlo porque os parezca un sinsentido, NO lo hagáis, perseverad.

+ Leedlo a ser posible de un tirón. Como veréis al final, probablemente lo más acertado del libro es la espiral de sensaciones que se va transmitiendo, quizá incluso más que las reflexiones o sátiras individuales que se van desgranando a lo largo de la obra (algunas verdaderamente brillantes, por otro lado; a mí de Selby y sus estudiosos me ha parecido no buenos, sino mejores). Yo, por diversas razones, lo he leído muy fragmentariamente y tengo la profunda impresión de que, como todos los sueños (y pesadillas), hay que vivirlos del tirón para que no pierdan su fuerza.

Y lo curioso es que me ha recordado profundamente a un clásico de instituto de literatura latinoamericana que tengo pendiente de releer. Pero no voy a dar su nombre para no reventar la historia. (Lo veréis entre mis próximos libros leídos después probablemente de dos lecturas de desengrase: "La niebla y la doncella" y "Birdsong (La canción del cielo)"...)

PD. Al menos en mi versión en inglés hay una nota del editor que afortunadamente viene al final. Si la veis en vuestra edición NI SE OS OCURRA LEERLA antes que el libro.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros