EL HÁBITO DE SER

EL HÁBITO DE SER

  • Título original: The Habit of Being: Letters
  • Año de publicación: 1979

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL HÁBITO DE SER

El hábito de ser reúne una gran parte de las cartas que la escritora norteamericana Flannery O?Connor escribió a amigos y admiradores a lo largo de su corta vida.
Flannery había nacido en Savannah (Georgia) en 1925. Después de obtener el bachillerato en artes, estudia en la Escuela para Escritores, centro perteneciente a la universidad estatal de Iowa. Durante tres años trabaja en Nueva York y Connecticut (1948-1951), pero la grave enfermedad que padece la obliga a regresar a su ciudad natal, donde vivirá con su madre y sus pavos, escribiendo relatos, novelas y conferencias hasta su muerte en 1964, cuando contaba 39 años.

En la correspondencia reunida por su amiga Sally Fitzgerald en la presente antología, se avanza paulatinamente en el descubrimiento del verdadero rostro de esta escritora tan singular. La lectura de sus grandes novelas (Sangre sabia y Los profetas) o de sus colecciones de relatos (Un hombre bueno es difícil de encontrar, Las delicias del hogar, El negro artificial) producen en el lector una imagen incompleta y hasta distorsionada de su autora. Sin embargo, las cartas muestran ?casi en tiempo real? una persona a la vez serena, pausada, ingeniosa, cortés, pero también modesta, segura de sí misma, aguda, feroz en ocasiones, religiosa? y siempre orlada con esa extraña alegría de vivir que caracteriza a personas con dolencias incurables.

Copiar

Comprar EL HÁBITO DE SER en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros