Argimiro y las batallas de la Antigüedad Tardía

Argimiro y las batallas de la Antigüedad Tardía

  • ISBN: 9788416969739
  • Título original: Argimiro y las batallas de la Antigüedad Tardía
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Argimiro y las batallas de la Antigüedad Tardía

Esta novela histórica narra los motivos, circunstancias y consecuencias de cuatro batallas de la Antiguedad Tardía, haciendo referencia al momento histórico de cada época en que tuvieron lugar, con reseña de todos los personajes de ese momento histórico, que vivieron e intervinieron en estos conflictos bélicos, que marcaron la historia de la Humanidad.
Estas batallas de la Antigüedad recogidas en el libro son:

–Batalla del Bosque de Teutoburgo, con el gobernador Publio Quintilio Varo enfrentado a una alianza entre los pueblos germanos encabezada por los queruscos con su caudillo Arminio, en el otoño del año 9 d.C.

– La conquista romana de Britania se dio por medio de la Batalla de Watling Street o de Paulerspury y que fue un enfrentamiento militar, que tuvo lugar en el año 60 ó 61 d. C., Enfrentó a una alianza de tribus indígenas, dirigida por Boudica, reina de los icenos, contra los ejércitos romanos estacionados en la provincia, los cuales estaban comandados por el gobernador, Cayo Suetonio Paulino.

– Las Guerras y Revueltas Judeo-Romanas. La Primera Guerra Judeo-Romana, también llamada Gran Revuelta Judía. Tuvo lugar entre los años 66 y 73 d. C., comenzando en el año 66, a causa de las tensiones religiosas entre griegos y judíos. La Guerra de Kitos. Ocurrida desde el año 115 al 117 d.C., llamada también Rebelión del Exilio que viene dado su nombre del general romano Lucio Quieto, que fue el que reprimió despiadadamente la rebelión judía en Mesopotamia. Rebelión de Bar Kojba, ocurrida entre los años 132–135 d.C. entre los judíos contra el Imperio romano.

– La batalla de Adrianópolis (dentro del contexto de las Guerras Góticas ocurridas durante el periodo de los años 376/382), fue un enfrentamiento armado ocurrido el 9 de agosto del año 378 d. C. en las llanuras al noroeste de la ciudad romana de Adrianópolis. En ella se enfrentaron las fuerzas de Fritigerno, jefe de los tervigios y el ejército del Imperio romano de Oriente comandado por el propio Emperador Flavio Julio Valente (328-378).

Argimiro es quien nos lleva de la mano, que fisgonea, pregunta y se documenta de los pormenores que dieron lugar a las batallas más importantes de la Antiguedad Tardía sin olvidar, que nuestro personaje es etéreo y misterioso; a veces impalpable, tenue y sutil y al mismo tiempo sublime, también a veces intangible y poco definido, creado por el autor, con la facilidad y capacidad para trasladarse y viajar en el tiempo.

Copiar

Comprar Argimiro y las batallas de la Antigüedad Tardía en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros