Las invariantes pedagógicas y la pedagogía Freinet cincuenta años después.

Las invariantes pedagógicas y la pedagogía Freinet cincuenta años después.

  • ISBN: 9788478279883
  • Título original: Les invariants pedagògiques i la pedagogia Freinet cinquanta anys després
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Las invariantes pedagógicas y la pedagogía Freinet cincuenta años después.

Recuperar la aportación pedagógica de Célestin Freinet y compartirla con el lector es lo que pretende este libro. Hablar, conversar y pensar sobre Freinet a partir de /Las invariantes pedagógicas/ que el autor considera uno de sus libros más importantes. En él se analiza la trayectoria de Freinet y se lleva a cabo una relectura actual de las invariantes pedagógicas publicadas en 1964, así como la celebración de un reencuentro con Freinet, desde la óptica del siglo xxi, de los acontecimientos actuales. El autor nos propone un recorrido contemporáneo por una pedagogía que, aunque generada en el siglo xx, sigue vigente en el siglo xxi.


La pedagogía de Célestin Freinet ? Freinet, un maestro en la Escuela Nueva: Antecedentes e influencias en la pedagogía Freinet. Célestin Freinet y la Escuela Moderna. Una breve biografía. Las ideas de Célestin Freinet. De la Escuela Activa a la Escuela Moderna y Cooperativa. La práctica educativa: las técnicas Freinet. Principales técnicas Freinet. Tendencias y movimientos pedagógicos freinetianos ? Reflexiones releyendo el libro «Las invariantes pedagógicas» Una mirada actual ? Acerca de las invariantes: Acerca de las invariantes: La naturaleza del niño. Las reacciones del niño ? ¿Qué se ha dicho sobre las invariantes de Célestin Freinet? ? De los diarios, revistas y sitios web ? Célestin Freinet y su pedagogía casi cien años después ? Actualidad de la Pedagogía Freinet: El compromiso social y educativo de Freinet. Freinet, maestro de escuela ? Referencias bibliográficas: Bibliografía de Célestin Freinet. Alguna bibliografía sobre Célestin Freinet y el movimiento Freinet.

Copiar

Comprar Las invariantes pedagógicas y la pedagogía Freinet cincuenta años después. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros