EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

  • Título original: The Curious Case of Benjamin Button
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 51 votos

7 de 10

  • 3 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

Ocho pequeñas obras maestras del autor de El Gran Gatsby, entre acordes de jazz y humo de garitos clandestinos.Los relatos que componen esta antología tienen un denominador común: sus protagonistas son hombres apuestos, dispuestos a disfrutar de las desenfrenadas noches neoyorquinas de principios del siglo XX. Estos herederos de grandes fortunas «saben qué significa tener y gozar desde muy temprano y eso los hace especiales: los vuelve blandos ahí donde los demás aprendemos a ser recios, los convierte en cínicos cuando aun tendrían edad para ser confiados», cuenta el propio Scott Fitzgerald. Encabeza la antología la historia de Benjamín Button, un hombre que nace viejo, y a medida que pasan los años recupera la juventud, lo que le permite ver la sociedad que lo rodea con ojos distintos y críticos. Otros relatos hablan de novios imposibles y padres incómodos con su condición, de jóvenes y ricos herederos que envejecen prematuramente en plena Ley Seca: un mundo de luces y sombras que deja un sabor amargo en los labios.

Copiar

Comprar EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of miklet

Lúcida crónica social

Analizándolos globalmente, podemos destacar el agudo sentido del humor del escritor, así como su lucidez a la hora de diseccionar la sociedad, especialmente las clases pudientes. La temática predominante es la melancolía por el paso del tiempo, provocando una sensación de nostalgia absoluta por lo que un día fuimos y ya no podremos volver a ser.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros