LA CIUDADELA DEL MIEDO

LA CIUDADELA DEL MIEDO

  • ISBN: 9788495741189
  • Título original: The Citadel of fear

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA CIUDADELA DEL MIEDO

Considerada por Michael Moorcock como una de las cien mejores novelas de la literatura fantástica, 'La ciudadela del miedo' se ha convertido en un clásico, y en una referencia del fantástico cultivado en el siglo XX.
Publicada por entregas enla mítica revista 'Argosy', entre el 14 de septiembre y el 19 de octubre de 1918, la novela despertó respeto y admiración entre sus coetáneos.
Durante algún tiempo se sospechó que Francis Stevens era el soudónimo literario utilizado por uno de los autores norteamericanos de mayor popularidad en aquellos días: Abraham Merrit. Había algo de verdad en tal afirmación: se trataba de un seudónimo y Merrit se había convertido en uno de los más firmes defensores de su autora, Gertrude Barrows.
Actualmente, siguiendo la estela de opinión vertida por Sam Moskowitz, Gertrude Barrows está considerada como una de las grandes damas del fantástico.
Probablemente la mejor autora del periodo comprendido entre Mary Selley y Catherine L. Moore.
Su cuidada prosa, su capacidad introspectiva y su innegable amenidad alcanzan su cenit en esta novela, que ya ha adquirido la categoría de clásico. Para redondear la aureola de leyenda que rodeó a la escritora, su enigmática desaparición del mundo de los vivos en 1939 confiere ese guiño final tan propio de los literatos de antaño.
La historia comienza cuando dos buscadores de oro, Colin O?Hara y Archer Kennedy se adentran en los Collados del Demonio en el Méjico gobernado por Porfirio Díaz. Allí se encontrarán con una leyenda de la mitología azteca hecha realidad, en piedras, en divinidades y en sueños. Pero el reverso del sueño es la pesadilla, como la pareja de aventuraros tendrá ocasión de comprobar.

Copiar

Comprar LA CIUDADELA DEL MIEDO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros