Fomento del trabajo autónomo y la economía social

Fomento del trabajo autónomo y la economía social

  • ISBN: 9788490994740
  • Título original: Fomento del trabajo autónomo y la economía social
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Fomento del trabajo autónomo y la economía social

El emprendimiento a través del trabajo autónomo y de las entidades de Economía Social y del Tercer Sector constituye un elemento clave para activar el desarrollo económico, así como el germen de futuros puestos de trabajo, de ahí que las instancias (internacionales, europeas y nacionales) de las que emanan las políticas activas de empleo apoyen su formación y mantenimiento mediante incentivos de diversa naturaleza.
Tras un intento de delimitación de la figura incentivada (empresario, emprendedor, trabajo autónomo), este estudio analiza los principales grupos de medidas de apoyo a las entidades de Economía Social y a los trabajadores autónomos, contempladas en la Ley 5/2011, de Economía Social, y en la Ley 20/2007, del Estatuto del Trabajo Autónomo, modificadas por la reciente Ley 31/2015, de 9 de septiembre, con especial referencia a los incentivos en materia de cotización a la Seguridad Social y a la utilización de las prestaciones por desempleo y cese de actividad como palanca para el autoempleo.
Asimismo, la obra incluye las políticas fiscales de fomento de la economía social y del tercer sector, y trata de las medidas que intervienen en la normativa administrativa y mercantil con el objeto de eliminar o aligerar las cargas y trabas que coartan el emprendimiento individual o colectivo.

Copiar

Comprar Fomento del trabajo autónomo y la economía social en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros