EL DÍA DEL WATUSI

EL DÍA DEL WATUSI

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL DÍA DEL WATUSI

El 15 de agosto de 1971 marcará a fuego la forma de ver el mundo de Fernando Atienza. Ese día, que empieza con el descubrimiento de un cadáver flotando en las aguas del puerto de Barcelona, quedará grabado en su memoria como el día del Watusi y supondrá un antes y un después en la vida del adolescente, que en los años sucesivos lidiará con los últimos estertores del franquismo, con el arribismo social de su madre en una Barcelona, la de los ochenta y noventa, en la que conocerá el misterio, la magia, el sexo, el placer, la mentira, el desengaño y las convicciones que nos convierten en los seres humanos que, por suerte o por desgracia, acabamos siendo.

Copiar

Comprar EL DÍA DEL WATUSI en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of manusuperocho

Imprescindible

Fernando Atienza vivió la época de constantes cambios de la Barcelona preolímpica y en todos participó o por todos se vio afectado. Con mala o mejor suerte, fue niño y adolescente en los 70, joven maduro en los 80, y a través de su narración en primera persona gracias a Casavella nos cuenta su historia por momentos triste, alegre, oscura o divertida, siempre irónica y rabiosa y en ocasiones nihilista. El día del Watusi es, en sus tres partes, una obra épica. La tensa búsqueda del Watusi, de ese ser, ese hecho, o ese día que marcó la vida al protagonista, es una búsqueda tanto interna como externa. Todos, aunque a veces no nos acordemos o no sepamos cuál fue, tenemos un día del Watusi; aquel en el que todo cambió, para bien o para mal, y definió nuestra vida y acciones posteriores.rnCasavella puede -podía, descanse en paz- meterse con maestría en la piel de cualquier personaje que haya o hubiese creado y hablar por su boca de una manera totalemente natural. Igual que en sus demás novelas, los protagonistas parecen haber nacido por su cuenta y el gran Casavella haberse limitado a contarnos sus peripecias no como si los hubiese creado, sino como si los conociera de primera mano, hubiese transcito sus historias o fuesen ellos mismos los narradores.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros