EL TRIUNFO

EL TRIUNFO

  • Título original: El triunfo
  • Año de publicación: 1990

Puntuación media 4 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL TRIUNFO

Primera novela de Francisco Casavella, la joven promesa de las letras que se confirmó como un autor a tener en cuenta con El día del Watusi, recupera, a la manera de Vázquez Montalbán, la realidad de El Raval y el barrio chino barcelonés y el cambio sufrido por las hampas locales desde la llegada de la inmigración africana, pero Casavella utiliza como modelo a Salinger o incluso a Scorsese, en una manera de narrar muy cinematográfica, y que, como ya hiciera Pérez Galdós, utiliza el lenguaje de los personajes para definirlos: jergas del barrio y modismos utilizados por los jóvenes.
Barcelona, años 80 del siglo pasado. En un barrio de supervivientes dirigido por exlegionarios y en pie de guerra por el control de las calles, el Nen y sus amigos Palito, Topo y Tostao, sueñan con triunfar en el mundo de la rumba. Pero cuando Nen descubre los motivos de la desparición de su padre, el Guacho, del que solo queda su pasado de esplendor como cantante de rumbas, y el papel que tuvo en la misma, la relación entre su madre, Chata y el jefe de los exlegionarios, Gandhi, tiene que elegir entre su deseo de venganza y las ansias de conseguir el triunfo.

Copiar

Comprar EL TRIUNFO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros