LEYENDAS DE JAPÓN

LEYENDAS DE JAPÓN

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LEYENDAS DE JAPÓN

El vocablo leyenda viene por sí mismo rebosante de evocaciones a la vez que sugiere aroma de siglos perfumados por la pátina del tiempo, sabor popular, aconteceres sensaciones en ambientes tan idóneos como adecuados. Todos entendemos lo que se nos dice al decirnos que algo es legendario. Pero casi ninguno pasa de entenderlo como una vaga condición exótica, antigua y maravillosa. Por el contrario, la leyenda es algo definido concretamente: una narración tradicional, fantástica, sorprendente combinación de contrastes acerca de unos hechos extraordinarios con una referencia concreta del lugar y de personas bien sean históricas o imaginarias.
El inmenso patrimonio histórico-cultural del Japón, las luchas tradicionales entre las más poderosas familias, los samuráis y los shoguns, las deidades del sintoísmo a las que se añade la presencia mística del Gautama Buda, las dinastías de los emperadores? Motivos suficientes para que la fantasía popular haya tejido alrededor de todo ello, cientos y cientos de leyendas, de entre las cuales hemos escogido las más representativas.

Copiar

Comprar LEYENDAS DE JAPÓN en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros