POESÍA VARIA

POESÍA VARIA

  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 45 votos

9 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen POESÍA VARIA

Una nueva edición de la poesía de Quevedo, con las últimas investigaciones sobre la cronología de sus poemas, lo que permite al lector captar el desarrollo progresivo de su arte, junto con una clasificación por géneros, extraída del propio deseo del autor en sus últimos años.
El reconocido especialista en la obra de Quevedo, James O. Crosby, ha hecho en ella un ingente esfuerzo de anotación y aclaración de textos y pasajes.

Copiar

Comprar POESÍA VARIA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Imprescindible para un lector de poesía.

Soy un lector de poesía muy pausado, puedo tardar meses en leer un libro, aunque no sea muy voluminoso. Me gusta deleitarme con la poesía a pequeños lengüetazos, como si fuera un helado, solo así puedo apreciar y asimilar la belleza del verso. En el caso de poesía clásica aún me cuesta más. De Quevedo conocía las típias poesías satírias, ande yo caliente, érase un hombre a una nariz pegado, etc. He querido conocer toda la poesía quevedesca y me he encontrado con un poeta muy centrado en las postrimerías, en la fugacidad de la vida, como Jorge Manrique. Muchos de sus sonetos resultan bastante deprimentes. Yo tenía otra idea de Quevedo, basada en sus obras humorísticas o satíricas o algunos poemas. Aquí he podido conocer otra faceta del gran hombre, su lado religioso, su carácter depresivo, su sentido de la vida como algo fugaz y doloroso. Su poesía es clásica y de una gran belleza. Imprescindible para un lector de poesía.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros