Memorias de un guerrillero

Memorias de un guerrillero

  • ISBN: 9788474238594
  • Título original: Memorias de un guerrillero (1808-1814)
  • Año de publicación: 1851

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Memorias de un guerrillero

Francisco Espoz e Ilundain, más conocido como Espoz y Mina, nació en 1781 en Idocin (Navarra), en una familia campesina de corta fortuna. La muerte de su padre le obligó a dedicarse al cultivo de la tierra desde los catorce años, hasta que en 1808 las circunstancias de la guerra convirtieron a este labrador de veintisiete años en el más importante de los guerrilleros que luchaban contra los franceses, primero, y en una gran figura política y militar posteriormente.

Sus "Memorias" de estos años de la Guerra de la Independencia tienen el doble interés de ser un documento histórico de gran valor y, a la vez, un texto apasionante. El carácter personal e inmediato del relato de los acontecimientos, el testimonio individual de quien participaba en los combates y su voluntad de explicar y justificar día a día las decisiones tomadas y los actos ejecutados en una guerra que alcanzó un grado terrible de brutalidad hacen de estas páginas el testimonio más directo y más vivo de lo que fue la lucha de los guerrilleros, con todas sus glorias y sus miserias.

Copiar

Comprar Memorias de un guerrillero en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros