LA ESCUELA MODERNA

LA ESCUELA MODERNA

  • Título original: La Escuela Moderna
  • Año de publicación: 1908

Puntuación media 4 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA ESCUELA MODERNA

Para quienes le hicieron fusilar, Francisco Ferrer y Guardia (que murió gritando: "¡viva la escuela moderna!") fue el cerebro de la "Semana Trágica", así como el cómplice y fautor indirecto del atentado perpetrado por Mateo Morral -bibliotecario de la Escuela Moderna- contra Alfonso XIII en Madrid. Para sus seguidores, sin embargo, Ferrer y Guardia era "la luz, la verdad y la vida", y su obra La Escuela Moderna el más acabado modelo pedagógico, una admirable guía educativa en la que se defienden ideas de la más absoluta modernidad: la ciencia, maestra de la vida; el juego, acceso al saber; la no-coerción, generadora de libertad; la inexistencia de exámenes, concursos o competiciones traumáticas; la abolición del criterio tradicional de "premios" y "castigos"; la higiene escolar; el deporte, saneador de la mente...

Copiar

Comprar LA ESCUELA MODERNA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of StepaLupo

Inspirador, un puente hacia la utopía.

No podría imaginar un libro más inspirador.rnLas experiencias del lúcido pedagogo anarquista Francisco Ferrer i Guardia, sirvieron y siguien sirviendo de movelo para uno de los mayores logros que puede alcanzar la humanidad: Una educación racional y libertaria, basada en los anxiomas de no-coacción y el aprendizaje natual, siempre en beneficio del alumno.rnEducación que es, sin duda, el puente hacia la utopía.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros