LAS HERMANAS COLORADAS

LAS HERMANAS COLORADAS

Puntuación media 12 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS HERMANAS COLORADAS

"Las hermanas coloradas" gira en torno a dos curiosos personajes femeninos. Dos mujeres pelirrojas, sesentonas y solteras, hijas de un antiguo notario de Tomelloso y afincadas en Madrid, que reciben una misteriosa llamada telefónica y salen de su domicilio precipitadamente. Ambas desaparecen en un taxi. Este es el leit motiv que despierta a Manuel González, alias Plinio, personaje central en muchas novelas de García Pavón. Este padre de familia y avezado investigador debe hacerse cargo del enigmático suceso. Sin embargo, no se enfrenta solo a este caso. Don Lotario (un veterinario con mucho tiempo libre, a medio camino entre Sancho Panza y el simpático Watson) se convierte en su más fiel ayudante a lo largo de la novela. A través de encuentros y desencuentros con nuevos personajes, el jefe de la policía municipal de Tomelloso irá, poco a poco, atando cabos sueltos. Con una mirada social, García Pavón expone una historia que, por medio de un cuidado realismo, hace reflexionar al lector.

Copiar

Comprar LAS HERMANAS COLORADAS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Plinio en su salsa, aunque fuera del plato habitual.

Desde que llegué a la Mancha, hace ya casi dos años, estoy leyendo toda la obra de García Pavón y cuando termine con él seguiré con otros autores manchegos. De la serie de Plinio ya he leído al menos media docena de títulos. Las Hermanas coloradas, aunque transcurre en Madrid, sigue teniendo los mismos sabores manchegos de toda su anterior producción. Los personajes siguen siendo los mismos, solo que transplantados a la gran urbe. Una historia donde interesan más los personajes, el humor con que se describen ciertos sucesos, que la intriga propiamente dicha. Si bien el lector está muy interesado en saber lo que sucedió con las Hermanas coloradas, y el final no decepciona, lo que más me gusta son los tipos, las costumbres manchegas, los diálogos, las descripciones. Merecedora del premio Nadal 1969 no decepciona, al contrario a un seguir de García Pavón y de Plinio.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros