Una semana de Lluvia

Una semana de Lluvia

  • ISBN: : 9788423314911

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Una semana de Lluvia

En Tomelloso están de fiestas, una semana, pero no deja de llover. Plinio tiene que enfrentarse a un caso extraño donde los haya. Las mozas del pueblo se suicidan y parece que hay un don Juan o "empreñador" por el pueblo. Humor negro del bueno.

Copiar

Comprar Una semana de Lluvia en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Plinio, un detective manchego.

Cuando hace un año pasé a residir en Alcázar de San Juan, por motivos laborales y familiares, me hice el propósito de iniciarme en la literatura manchega. Escogí a Francisco García Pavón porque le novela policiaca o negra es uno de mis géneros favoritos. Comencé con el reinado de Witiza, que me encantó, y he continuado con esta novela en la que hace aparición la lluvia, y además durante las fiestas de Tomelloso. No había leído nada de Pavón y confieso que ya no podré dejar de leerle. Aparte de que como forastero en la zona tengo gran interés en conocer usos y costumbres y vocabulario, las novelas sobre Plinio, un personaje perfecto y redondo, poseen una gran altura literaria. El estilo es excelente y la estructura, ritmo narrativo y entidad de los personajes no puede ser mejor. Un autor para disfrutar. He aprovechado para ir recopilando un diccionario de vocablos manchegos que me encantan. Como escritor he utilizado y utilizo con mucha frecuencia el lenguaje coloquial, disfruto mucho expresando todo lo expresable en un lenguaje que algunos desprecian. Un autor para conocer. No decepciona.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros