Estudio anatómico del abductor accesorio de la mano y su correlación clínico-ecográfica

Estudio anatómico del abductor accesorio de la mano y su correlación clínico-ecográfica

  • ISBN: 9788417089542
  • Título original: Estudio anatómico del abductor accesorio de la mano y su correlación clínico-ecográfica
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Estudio anatómico del abductor accesorio de la mano y su correlación clínico-ecográfica

La anatomía del abductor largo del pulgar ha sido estudiada ampliamente debido a su importante función estabilizadora de la articulación trapecio-metacarpiana.
Es muy importante el conocimiento de las variaciones anatómicas existentes en los tendones de la mano y los dedos. Por encima de todos, el abductor largo del pulgar es uno de los que presentan un mayor número de variaciones anatómicas. Sin embargo estas variaciones no suelen estar descritas con profundidad en los tratados de anatomía y cirugía clásicos. Muchas de estas variaciones nunca darán problemas y a menudo se trata de hallazgos causales al hacer una intervención quirúrgica sobre el primer compartimento extensor, al intervenir una rizartrosis o realizar una disección anatómica. Otras veces si tienen relación con un problema y desempeñan un papel fundamental para el desarrollo de una patología quirúrgica como ocurre en la enfermedad de De Quervain.
Existen en la literatura múltiples artículos que hablan del número y zonas de inserción distales del abductor largo del pulgar y del abductor accesorio, sin embargo la descripción anatómica de la forma e inserción de los grupos musculares proximalmente ha sido menos estudiada. En este libro se ha realizado estudio anatómico exhaustivo de los tendones de la primera y segunda corredera dorsal de muñeca: número, longitud, calibre e inserciones proximal y distal. Además hemos estudiado la correlación ecográfica de todos estos datos de cara a su utilidad clínica en la cirugía minimamente invasiva.

Copiar

Comprar Estudio anatómico del abductor accesorio de la mano y su correlación clínico-ecográfica en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros