Genios, locos y perversos: Cerebro, enfermedad mental y diversidad humana.

Genios, locos y perversos: Cerebro, enfermedad mental y diversidad humana.

  • ISBN: 9788420662985
  • Título original: Genios, locos y perversos: Cerebro, enfermedad mental y diversidad humana.
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Genios, locos y perversos: Cerebro, enfermedad mental y diversidad humana.

Este libro se inscribe dentro de la serie en que ese gran estudioso de la Neurociencia que es Francisco Mora pone al alcance del gran público los maravillosos mecanismos que rigen el funcionamiento de nuestro cerebro y que son todavía en gran parte desconocidos. Genios, locos y perversos ?publicado en su día con el título ¿Enferman las mariposas del alma?? explora la delicada y borrosa frontera entre el comportamiento cerebral llamado ?normal? y el que no entra dentro de esta categoría. ¿Se puede definir una personalidad normal? ¿Qué ocurre en el cerebro de un psicópata violento y asesino? ¿Qué es la genialidad y qué la locura? ¿Son muchas de las obras artísticas geniales y universales producto del delirio de unos cuantos ?locos?? Tales son sólo algunas de las cuestiones que aborda en estas páginas el autor, que contribuye así con su amenidad habitual desde su dominio ?la neurobiología? al campo de la psiquiatría.

Copiar

Comprar Genios, locos y perversos: Cerebro, enfermedad mental y diversidad humana. en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Mercuria

Un gran punto de vista acerca de lo que significa \"enfermedad mental\" hoy en día, con buenas argumentaciones y referencias bibliográficas. La lectura es realmente amena y, aunque a veces (y es inevitable) aparezcan tecnicismos y nomenclatura anatómica, está tan bien amoldado a la redacción, que en absoluto impide la comprensión de aquello de lo que se está hablando. Muy recomendable para cualquiera que esté interesado en el tema. Sin duda Francisco Mora es un gran divulgador científico.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros