CELDA 211

CELDA 211

Puntuación media 10 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CELDA 211

Un jefe acabao en la cárcel no sirve ni pa' limpiar letrinas, Calzones, porque él es la mierda.
La mala suerte lleva a un funcionario de prisiones novato a presentarse en la cárcel de Sevilla el mismo día en que se produce un motín de presos. Enredado en un destino tan caprichoso como trágico, que lo obliga a utilizar al máximo los recursos de su inteligencia, este hombre va descubriendo que no es tímido, que no es débil, que quizá ni siquiera es un hombre bueno, como siempre había creído: es un superviviente nato al borde del abismo.
Escrita con un habilísimo manejo del punto de vista y de la voz narrativa, Celda 211 renueva el tema del hombre que se ve obligado a sobrevivir fuera de su medio poniendo al límite sus capacidades, abordándolo desde el género negro carcelario, desconocido hasta ahora en España. Se convierte, así, en una obra que da a nuestra narrativa exactamente lo que estaba necesitando: un argumento de tremenda contundencia, plagado de giros en la trama, y un personaje camaleónico arrastrado por un destino de intensidad trágica. ¿Quién da más?

Copiar

Comprar CELDA 211 en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Piojo69

Hay que leer el libro y ver la película

Me gusta más el final del libro, pero los personajes creo que están mejor trabajados en la película, mucho más logrados, aunque sin embargo no hablan de sus orígenes y por qué están en la prisión, algo que en el libro sí se hace.rnHay algo más de coherencia y lógica en el libro, pero creo que se consigue más pasión en la película.rnRealmente, lo aconsejo: ver la película y leer el libro. Son dos entretenimientos que van a gustar mucho, y también se va a aprender mucho y de cómo un infortunio puede cambiar tanto a un hombre de una manera insospechable.rnA los personajes, se les coje cariño, más en la película, pero en la novela también y ahí se aclaran muchos detalles.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros