el giocondo

el giocondo

  • ISBN: 4425667396

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen el giocondo

Esta novela narra las aventuras y desventuras de el Giocondo , un adolescente gacela que cruza la noche madrileña lleno de suspiros, silencios y conquistas vacías, buscando, desesperadamente un amor puro que se resiste a aparecer. Mientras, se ve rodeado de poetas nocturnos como búhos, actrices lesbianas y tristes, apetecibles efebos que sonrien a cambio de una moneda o camioneros de la Puerta de Toledo.
Umbral utiliza su característica prosa leve, lírica y dulcemente bella para hacer un retrato, con sombras, de la noche madrileña de la época. Se sirve de escenarios que han desaparecido o cambiado: locales como El Lawrence o el Bus o el mercado de la Puerta de Toledo cuando era el mercado central de pescado, lleno de camiones y camioneros, o la chocolatería del Pasaje de San Gines, la única localización del libro que, después de décadas, continua reuniendo a la fauna nocturna de Madrid, (cuando comienza a despertar el día).

Copiar

Comprar el giocondo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros