Gerda Taro, la sombra de una fotógrafa

Gerda Taro, la sombra de una fotógrafa

  • ISBN: 9788492841387
  • Título original: L´ombre d´une photographe, Gerda Taro
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Gerda Taro, la sombra de una fotógrafa


Tras ser detenida en la Alemania de 1933 por los nazis, la joven Gerta Pohorylle, mas conocida como Gerda Taro, se refugia en París. Allí conocerá a André Friedmann, con quien inventará al personaje mítico Robert Capa, y juntos cubriran la Guerra Civil española hasta que ella muere, dejando un legado con varias de las imágenes más conocidas de la contienda.




Gerda Taro, la sombra de una fotográfa de François Maspero combina la ficción, cuando imagina como hubiera sido la vida de esta fotógrafa de no haber fallecido a los 26 años, con los acontecimientos reales. El autor investiga en los hechos verdaderos, para acercar al lector a la valiente fotógrafa, que fue mucho más que la amante de Capa: desde su amistad con Rafael Alberti y Ernest Hemingway hasta su funeral en París, organizado por Ce soir y L´Humanité.


François Maspero otorga así la palabra de una mujer comprometida con su tiempo, que vivió convencida de que su trabajo contribuía a la defensa de la humanidad antes los peligros totalitarios.

Copiar

Comprar Gerda Taro, la sombra de una fotógrafa en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros