MEMORIAS DE ULTRATUMBA

MEMORIAS DE ULTRATUMBA

  • ISBN: 9788496489325
  • Título original: Mémoires D'Outre-Tombe
  • Año de publicación: 1848

Puntuación media 6 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MEMORIAS DE ULTRATUMBA

Epopeya extraordinaria de unos tiempos convulsos que François de Chateaubriand vivió como testigo y protagonista, las Memorias de ultratumba son un documento literario atemporal. Melancólico y desengañado, aristócrata que presenció la Revolución Francesa, que viajó a la joven República americana y conoció el esplendor y la falsía del Imperio napoleónico, así como la Restauración, Chateaubriand fue un hombre polifacético, hábil y vehemente, cuyas Memorias?"un templo de la muerte erigido a la luz de mis recuerdos"?nacieron como confrontación personal con la Historia, como revancha contra el tiempo. Un escritor maravilloso y de culto capaz de construir, como el profesor Fumaroli dice en el prólogo redactado para esta edición, "una reflexión profunda, de una actualidad sobrecogedora y de un alcance universal, sobre la era democrática inaugurada por la Revolución Americana y por la Revolución Francesa, sobre las grandes esperanzas que ella hizo nacer, sobre los peligros que llevaba en germen, y sobre las pruebas insólitas a las que exponía, en su expansión mundial, la libertad y la humanidad misma del hombre.

Copiar

Comprar MEMORIAS DE ULTRATUMBA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Estivigon

Las memorias de Chateaubriand es uno de los mejores libros que he leído. Tan bien escrito, que casi no te das cuenta de haberte leído los cuatro tomos. La historia de este hombre es apasionante y transcurre durante uno de los períodos más importantes y atractivos de la historia de Europa; desde el último tercio del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX. Para quien le guste la historia, es un libro imprescindible.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros