El Templo Endemoniado

El Templo Endemoniado

  • ISBN: 9501902668
  • Título original: Golgotha Falls
  • Año de publicación: 1984

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Templo Endemoniado

En 1890, en una pequeña aldea de Massachusetts, Golgotha Falls, y en terreno pantanoso, se levantó una iglesia católica marcada desde su construcción negativamente, pues siete de los operarios que ayudaron a edificarla murieron inesperadamente.
Su primer párroco, el tímido padre Lovell, pronto se ve abandonado por una feligresía a la que preocupan más los problemas económicos y, en 1913, un emisario eclesiástico encuentra a Lovell sumido en un ambiente de locura y necrofilia.
Tras estos acontecimiento, el templo cae en el olvido y en torno a él se teje una leyenda macabra que tiene aterrorizados a los habitantes de Golgotha Falls.
Casi sesenta años después, un jesuita, James Malcom, intenta exorcizar la iglesia y durante la ceremonia se apoderan de él fuerzas malignas que perturban sus facultades mentales y le hacen acabar teniendo relaciones sexuales con animales.
Finalmente, en vísperas del siglo XXI, un tercer sacerdote, jesuita también, se dispone a consagrar nuevamente la iglesia.
Tras el rito de exorcización que lleva a cabo el jesuita en la iglesia, el valle florece como en primavera después de cuatro meses de sequía, el ganado recupera la salud perdida y dos enfermas tuberculosas sanan misteriosamente. Tanto Mario como el jesuita cuentan las experiencias vividas a sus respectivos superiores chocando los dos con una barrera de incomprensión al parecer infranqueable; pero el templo endemoniado ha entrado a formar parte de sus vidas y será ahora el testigo de una lucha aterradora entre Cristo y Satán.

Copiar

Comprar El Templo Endemoniado en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros