LA PESTE BLANCA

LA PESTE BLANCA

  • Título original: The White Plague
  • Año de publicación: 1982

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA PESTE BLANCA

John Roe O'Neill, biólogo molecular, acude a Irlanda becado por una institución americana para realizar trabajos de investigación genética. Desde la ventana del despacho del director del banco donde se encuentra realizando unas gestiones, ve a su mujer y a sus dos hijos pequeños mezclados con la multitud que aguarda en la acera para cruzar una céntrica calle de Dublín. En aquel momento estalla una bomba colocada por el IRA... A partir de ese instante, su vida no persigue más que un único objetivo: vengarse del terrorismo y de una humanidad que tolera tal barbarie.
Sobre el telón de fondo de una Irlanda desgarrada por la violencia y el fanatismo, una Irlanda de dolorosa personalidad histórica cuyas complejas peculiaridades son objeto de estudio en la novela, Frank Herbert toma como tema el progreso de la ingeniería genética para crear una situación en que un solo individuo logra poner un jaque a toda la humanidad creando una enfermedad que, a semejanza de las grandes pestes medievales, causa estragos en la población generando unos cambios para los que las antiguas estructuras resultan totalmente ineficaces.

Copiar

Comprar LA PESTE BLANCA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros