NOVELAS ESCOGIDAS

NOVELAS ESCOGIDAS

  • Título original: NOVELAS ESCOGIDAS
  • Año de publicación: 1962

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen NOVELAS ESCOGIDAS

Frans Eemil Sillanpää (1888-1964) fue el primer escritor finlandés (y el único hasta el presente) galardonado con el Premio Nobel de Literatura (1934). De él dijo otro escritor coterráneo suyo, certeramente: \"Mientras los demás autores se aproximan a la Naturaleza por el lado humano, Sillanpää penetra en la Humanidad por el lado de la Naturaleza\". Y conviene, porque precisamente la característica principal de sus obras la constituye este dualismo Naturaleza-Hombre.

Sus protagonistas, con muy raras excepciones, están siempre encuadrados en su ambiente campesino, y la humilde gente que pulula por sus páginas -colonos, gañanes, mozos y mozas de granja- adquiere, bajo la fuerza evocadora de su pluma, una extraña y conmovedora intensidad, por lo que su obra tiene un profundo sentido humano, tierno y conmovedor. Y los paisajes de Finlandia, esas extensiones semivírgenes, solitarias, casi de ensueño para la imaginación meridional, saturadas de majestuosa calma, con las noches claras de sus estíos y las nieves que, en invierno, cubren con su helado manto la tierra llana, quedan fijados en cuanto son necesarios para el fondo de la composición de sus historias, en las que siempre es la individualidad de sus personajes, seres primitivos, obtusos o atormentados, la razón que mueve su pluma.

El presente volumen incluye: LA VIDA Y EL SOL (ELÄMÄ JA AURINKO, 1916); LA VIDA IGNORADA (HURSKAS KURJUUS, 1919); A RAS DEL SUELO (MAN TASALTA, 1924); SILJA (NUORENA NUKKUNUT, 1931); EL CAMINO DEL HOMBRE (MIEHEN TIE, 1932); NOCHES DE ESTÍO (IHMISET SUVIYÖSSÄ, 1934); y BELLEZA Y MISERIAS DE LA VIDA (IHMISELON IHANUUS JA KURJUUS, 1947)

Copiar

Comprar NOVELAS ESCOGIDAS en:

Otros libros de

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros