AMÉRICA (O EL DESAPARECIDO)

AMÉRICA (O EL DESAPARECIDO)

  • Título original: Amerika
  • Año de publicación: 1927

Puntuación media 119 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 5 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen AMÉRICA (O EL DESAPARECIDO)

Publicada en 1927 como obra póstuma, Franz Kafka (1883-1924) escribió los siete capítulos iniciales de América en el otoño de 1912, el primero de los cuales -«El fogonero»- apareció como libro independiente en mayo de 1913. El relato de las aventuras de Karl Rossmann -un muchacho de dieciséis años que embarca para el Nuevo Continente en busca de fortuna- constituye una de las piezas magistrales del gran escritor praguense.

Copiar

Comprar AMÉRICA (O EL DESAPARECIDO) en:

Listas en que aparece AMÉRICA (O EL DESAPARECIDO)

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of Marc

El desaparecido del castillo

Lo importante de la novela de Kafka no es el conducto sino lo conducido. Imprescindiblemente emerge el concepto con una fuerza mucho mayor a la forma; el personaje es entrañable y, poco a poco, nos hace olvidar cómo se dicen las cosas; ahora, ya sólo nos importa qué ocurrirá. El desaparecido (verdadero nombre que aparece en el diario de Kafka al referirse a esta novela) no es la mejor obra del magno praguense, sí es, en cambio, un deleite visionario y una magnífica historia donde lo más importante es sobreponerse a la humillación y abrirse paso en una sociedad tan corrupta como execrable. Karl es un inmigrante en el estrado más bajo del nuevo mundo; sólo hay que salir adelante.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros