CARTA AL PADRE

CARTA AL PADRE

  • Título original: Brief an den Vater
  • Año de publicación: 1919

Puntuación media 87 votos

8 de 10

  • 7 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CARTA AL PADRE

Carta al padre (en alemán Brief an den Vater) es el nombre dado comunmente a la carta que Franz Kafka escribió a su padre Hermann en noviembre de 1919, criticándolo por su conducta emocionalmente abusiva e hipócrita hacia él. La misma fue publicada (al igual que la mayoría de los escritos de Kafka) póstumamente, en 1952. El texto resulta de vital importancia para comprender la relación de Kafka con su padre, aspecto elemental en la biografía del autor.
Kafka esperaba que la carta acortara la distancia creciente entre él y su padre, aunque en ella proporcione una crítica aguda de ambos.
Según Max Brod, Kafka en realidad dio la carta a su madre para que la hiciera llegar a su padre. Su madre nunca entregó la carta, sinó que la devolvió a su hijo. La carta original, de más de 45 páginas, estaba escrita a máquina por Kafka y corrigida a mano. Dos páginas y media adicionales eran manuscritas.

Copiar

Comprar CARTA AL PADRE en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Dexter_Marquez

Una buena "Carta"

Sí empezarás a leer este libro tienes que saber que no es una novela. Su nombre lo explica todo, es una carta dirigida a su padre. No tiene capítulos ni nada relacionado.

Fuera de todo eso en esa carta puedes sentirte identificado con aquella situación entre Kafka y su padre. También te puede ayudar en algunas situaciones que tengan parecidas. Como cultura general no puede faltar.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros