LA METAMORFOSIS

  • ISBN: 9875505471
  • Título original: Die Verwandlung
  • Año de publicación: 1915

Puntuación media 3198 votos

8 de 10

  • 123 reseñas
  • 3198 votos
  • 17 lo están leyendo
  • Compartir:

Comprar LA METAMORFOSIS

Sinopsis y resumen de LA METAMORFOSIS

«LA METAMORFOSIS narra la pavorosa transformación de un hombre en un insecto. En un ambiente de pesadilla, la novela transmite al lector la sensación de excentricidad y de extrañamiento que asalta al protagonista, quien poco a poco va tomando conciencia de que se ha convertido en un parásito respecto a sus seres más queridos.»
Narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de escarabajo (erróneamente como una cucaracha, pero ésta es plana y Gregor es convexo por las dos caras).
En ocasiones el título es traducido como La transformación. Esto se debe a que en cualquier diccionario de alemán, la voz Verwandlung corresponde a "cambio", "transformación", "conversión", "reducción", "mutación", y solo como "Metamorfosis" cuando apunta al lenguaje de la mitología clásica. De hecho, la palabra en alemán para denominar Metamorfosis, es Metamorphose, término que registra claramente su equivalencia y que le haría precindir de la voz Verwandlung para su trasladación idiomática.

Listas en que aparece LA METAMORFOSIS

Reseña destacada de (123 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of melicursi

melicursi 12/06/16 a las 5:43am

Buenísima crítica a la sociedad

Uno de mis libros favoritos. Me resultó breve, pero entretenido y sobre todo directo. Es un libro que toca fondo, que te hace reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, a pesar de haber sido escrito hace mucho tiempo, al poder extrapolar esas reflexiones, es un libro universal, indispensable. Trata temas como la superficialidad de la sociedad, la importancia que se le da hoy en día al aspecto, al dinero, al trabajo que desempeñas, en contraposición al quién eres. Cuando ya no le es útil al sistema y ya no es productivo, simplemente, es un estorbo. Lo recomiendo sin duda.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

A quien le gustó LA METAMORFOSIS también le gusta...

Libro promocionado