CHACAL

CHACAL

  • Título original: The Day of the Jackal
  • Año de publicación: 1971

Puntuación media 112 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 6 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 6 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CHACAL

«Piloto de motocicletas, aspirante a torero en Málaga y aviador de la RAF a los diecisiete años, Frederick Forsyth ingresó muy joven en el periodismo.
Enviado por la agencia Reuters a cubrir los viajes del general De Gaulle en la época de los atentados de la OAS, concibió contar un atentado desconocido: el que cometió Chacal. ¿Se trata sólo de una novela? ¿Mezcla el autor realidad y ficción? ¿Ocurrió realmente?»

Copiar

Comprar CHACAL en:

Reseña destacada de 6 reseñas - Ver todas

Profile photo of Javier_Gonzalez

Si empiezas no paras

A principio de la década de los 60, Francia vivía unos años convulsos por culpa de la amenaza terrorista de la OAS, una organización que rechazaba la perdida de los territorios colonizados de Argelia. Este grupo armado intentó asesinar al presidente Charles de Gaulle en 1962. Un fallido atentado comandado por el coronel Jean Marie Bastien-Thiery. Tras el fracasado plan, el escritor norteamericano Frederick Forsyth nos plantea un texto ficticio y paralelo a la realidad a través de una compleja trama para asesinar al jefe de estado francés. La novela, por tanto, nace al lado de este proceso histórico bajo las apariencias de un complot secreto y por la inevitable persecución policial, secreta también, que nos sirve para contrastar ese magnífico punto infantil que separa el viejo discurso clasista de buenos contra malos. Cabe destacar en este caso que el autor sitúa al asesino profesional como protagonista y comienza a relatarnos una minuciosa descripción de los preparativos para cometer su atentado. El estudio del terreno, los múltiples matices del plan, el arma adecuada, los documentos necesarios, etc. Toda una parafernalia perfeccionista que podría parecer una excesiva colección de detalles que aletargan el ritmo de la lectura. Sin embargo Forsyth logra mantener vivamente el relato gracias a ciertas peripecias que sirven para hacernos una idea del envidiable cuidado de nuestro personaje principal. A la vez que nos va dando ligeras migas de pan sobre lo peligroso que puede llegar a ser el Chacal si algo o alguien llega a obstaculizar sus planes.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros