EL MURO DE BERLÍN

EL MURO DE BERLÍN

  • ISBN: 9788498676365
  • Título original: The Berlin Wall
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MURO DE BERLÍN

La mañana del 13 de agosto de 1961, los berlineses del este y el oeste amanecieron separados de sus familias, amigos y puestos de trabajo por una maraña de alambre de púas, que a los pocos días se fue transformando en un muro de más de cien kilómetros de largo, con trescientas torres de vigilancia en las que soldados apostados tenían órdenes de disparar a matar contra cualquiera que tratara de superarlo. Lo mandó levantar Walter Ulbricht, alcalde del Berlín Oriental, para frenar el incesante flujo de berlineses que buscaban mejores oportunidades laborales en el lado occidental y huían de la economía dirigida y de la Stasi. Pocos se hubieran aventurado a pronosticar entonces que aquel muro se mantendría erguido durante veintiocho años, hasta 1989. Símbolo y concreción de la división del mundo de posguerra, fue un tablero de ajedrez de una partida disputada desde Moscú y Washington.(Extraída de editorial)

Copiar

Comprar EL MURO DE BERLÍN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Aliomo

ABRE LOS OJOS

Grata lectura la de este libro, que describe con detalle las causas y las consecuencias que tuvo la construcción del muro de Berlín. En él se explica la, en principio, irrealizable idea de cerrar toda frontera con Alemania Occidental y cercar Berlín, y cómo se consigue. Al tiempo que Taylor relata los hechos de mayor relevancia que ocurrieron en el periodo de tiempo que estuvo en pie el muro (fugas espectaculares, tragedias personales, represión, conciencia internacional, derribo), también ofrece un retrato de los principales líderes que se estuvieron implicados: desde los más acérrimos comunistas alemanes(Ullbricht, Honecker) hasta los responsables de cada bloque (Kennedy, Jruschov), pasando por el alcalde de Berlín por antonomasia (Willy Brandt). Todos ellos con sus luces y sus sombras.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros