Ahí les dejo mi retrato

Ahí les dejo mi retrato

  • ISBN: 842641513
  • Título original: Ahí les dejo mi retrato

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Ahí les dejo mi retrato

"Ahí les dejo mi retrato,
pa' que me tengan presente,
todos los días y las noches,
que de ustedes yo me ausente."

Así se expresaba Frida Kahlo en 1946 y hoy, más de cincuenta años después de su muerte, la vida y la obra de esta mujer excepcional son ya patrimonio común de todos nosotros. Sus cuadros cuelgan de las paredes de los mejores museos y sus biógrafos le han dedicado cientos de páginas, pero lo que faltaba era la voz de Frida sin más y en primera persona.
Aquí, en estos apuntes íntimos que desfilan por orden cronológico, está toda la fuerza expresiva de Frida, que juega con las palabras y las moldea atormentada por la enfermedad, pero también su amor por ese "niño grandote, inmenso, de cara amable y mirada un poco triste" que era Diego Rivera, y sus comentarios a propósito de "esas cucarachas viejas" que eran para ella André Breton y los surrealistas.
Cartas a amigos y familiares, poemas, artículos y dedicatorias se reúnen en este volumen hasta componer una autobriografía que Frida fue dibujando con el mismo talento e intensidad que tanto amamos en sus cuadros.

Copiar

Comprar Ahí les dejo mi retrato en:

Otros libros de

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros