Los bandidos

Los bandidos

  • ISBN: 9788437623429
  • Título original: Die Räuber
  • Año de publicación: 1782

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los bandidos

Friedrich Schiller comenzó a escribir Los bandidos cuando apenas tenía diecisiete años y era alumno de la Academia Superior Militar. Esta institución, máxima expresión de un absolutismo ilustrado en su versión más represiva, acogía en su seno a los jóvenes más capacitados del reino, rigurosamente seleccionados para ser formados en carreras técnicas y administrativas, con el fin de crear una reserva de talentos destinados a trabajar en los más altos puestos del estado. Los incidentes que se produjeron durante el estreno de la obra y la insostenible situación que le creo al autor llevaron a Schiller a dar el amargo paso del autoexilio y abocaron, sin embargo, a Los bandidos a una carrera teatral imparable.
Los bandidos se inscribe en las tendencias dramatúrgicas de la Ilustración y del "Sturm und Drang", con un lenguaje provocativo y en ocasiones soez. Pero también tiene muchos rasgos extemporáneos que están en claro contraste con esas dos tendencias: la falta de naturalidad y espontaneidad, el patetismo que a veces roza el ridículo, rasgos escénicos regresivos que combinados con las más radicales manifestaciones fundamentan y configuran el rango extraordinario de esta historia de dos hermanos enemigos y antagónicos, unidos, sin embargo, por el enfrentamiento con el padre.

Copiar

Comprar Los bandidos en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Lucy-Rood_fb

Los bandidos

Hallo¡!... alguien que pueda pasarme el archivo, he buscado el libro por cielo mas y tierra y no lo he encontrado por ningun sitio, mas ue en librerias el sotano, estaba cn el 15% de descuento. Para ami desgracia cuando fui a comprarlo ya estaba agotado... y solo lo he encontrado en ingles HTML...rnasi q si alguien q tenga el formaton en español q pueda pasarmelo... se os agradeceriaaa un monton. a nombre de todos los bibliofilos del mundo,apiadense de mi alma. ja¡!¡!

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros