SUEÑOS Y EXISTENCIA

SUEÑOS Y EXISTENCIA

  • Año de publicación: 1988

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SUEÑOS Y EXISTENCIA

Este libro no sólo es el más fundamental de Fritz Perls, sino que es todo un clásico en psiquiatría y psicología. Está escrito en lenguaje directo y sencillo, sin tecnicismos oscuros, que lo hace accesible a cualquier lector interesado en los procesos de desarrollo, crecimiento y contactos humanos. La primera parte es una transcripción textual de seminarios donde Perls explica lo que constituye las bases de su terapia y los principios organísmicos que la inspiran. El tema central de la segunda parte son los sueños. Más que mensajes existenciales que a todos nos ocurren, recordómoslo o no. Perls nos muestra -con casos individuales- su modo genial y absolutamente original de trabajar los sueños. No los interpreta, no elabora teorías sobre ellos, simplemente ayuda al sujeto a descubrir el mensaje que encierran. Al modo como lo hace Perls, el problema onírico aparece simple y obvio. Todo el libro está impregnado de la personalidad del autor y de los participantes en sus seminarios y talleres de donde se tomó el texto.á

Doctor en Medicina y Psicoanalista, Frederick S. Perls comenzó su carrera en Berlín y Viena, donde se relacionó con la escuela freudiana y con el grupo de psicólogos de la Gestalt. En 1942 publica su libro Ego, Hunger and Aggression, primera aplicación de los principios de la psicología de la Gestalt al desarrollo y crecimiento de la persona. En 1946 llega a Estados Unidos, donde luego de trabajar en Miami, Nueva York y Los Angeles, forma parte en 1966 del Instituto Esalen de California, donde dicta cursos sobre terapia gestáltica. El doctor Frederick S. Perls murio en 1970.

Copiar

Comprar SUEÑOS Y EXISTENCIA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros