JUDGE. EL JUEZ DE LAS TINIEBLAS

JUDGE. EL JUEZ DE LAS TINIEBLAS

  • ISBN: 9788439546428
  • Título original: ????????? (Yami no Shihoukan Judge)
  • Año de publicación: 1990

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen JUDGE. EL JUEZ DE LAS TINIEBLAS

Ohma es un joven despistado y algo bobalicón que trabaja como subalterno en una poderosa empresa nipona. Su vida es gris y vacía, atrapado entre las rígidas normas de cortesía nipona, pero esto no parece importar a nuestro protagonista, que ante la exasperación de su novia se niega a rebelarse contra sus superiores. Lo que la chica no sabe es que Ohma tiene otro trabajo, uno más importante y antiguo y que como descendiente masculino de su familia está destinado a cumplir: Él es el Juez de las Tinieblas, el encargado de cumplir la voluntad de las almas en pena y castigar sin dilación a aquellos a quienes la ley de los hombres ha dejado sin castigo.
Con la única ayuda de su loro mascota, que actúa como una extensión de sí mismo, y armado con el Código Legal, un libro encuadernado en piel humana mediante el cual las almas errantes entran en contacto con el mundo real; el Juez se enfrenta a un mundo corrupto y sin entrañas en el que hasta el más inocente tiene horribles secretos que ocultar. Ohma deberá ir más allá de la ley humana e imponer su venganza de forma cruel y sangrienta, enfrentándose si es necesario al Abogado de las Tinieblas, un poderoso enemigo que defiende a los pecadores ante la ley de los muertos.
A pesar de que a simple vista el argumento suene un tanto ridículo, Judge es una obra magistral, una historia cruenta y sin tabúes en la que se nos presenta a la gente tal y como es, sin ningún tipo de tapujos.
A pesar de que Judge no le suene a muchos, en su día dio mucho de que hablar, estableciéndose como uno de esos ejemplos de que el manga se reducía tan sólo a sexo y violencia. Hasta tal punto llegaron las cosas que Planeta hubo de cortar la edición que había empezado a sacar en formato comic book, dejando a los aficionados con un triste y solitario nº 1 y un palmo de narices. Algunos años después y cuando las cosas se calmaron un poco, la editorial sorprendió a todo el mundo sacando de nuevo la historia de Fujihiko Hosono en un único tomo recopilatorio y a un precio excelente. Posteriormente vería la luz el anime, dirigido por Hiroshi Negishi y con los diseños de Chisato Sunakawa, sin embargo la historia constaba de una animación algo pobre, y el argumento no alcanzaba los niveles de tensión del manga.

Copiar

Comprar JUDGE. EL JUEZ DE LAS TINIEBLAS en:

Listas en que aparece JUDGE. EL JUEZ DE LAS TINIEBLAS

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Yakumo1198

Está Genial

Me encanta el comic. Es increíble como coge situaciones cotidianas para añadirles un toque fantástico.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros