Ã?ltimas noticias sobre el periodismo. Manual de periodismo internacional

Ã?ltimas noticias sobre el periodismo. Manual de periodismo internacional

  • ISBN: 9788433905383
  • Título original: Ultime notizie sul giornalismo. Manuale di giornalismo intrnazionale
  • Año de publicación: 1995

Puntuación media 1 votos

3 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Ã?ltimas noticias sobre el periodismo. Manual de periodismo internacional

¿Cómo nace una noticia? ¿Con qué criterios se selecciona? ¿Existe un medio para medir su objetividad? ¿Por qué la entrevista es un modelo dominante tanto para la información radiotelevisiva como para el papel impreso?
Para los lectores, este libro es un manual de autodefensa que enseña a leer, más que la noticia, â??en laâ? noticia, poniendo al desnudo las deformaciones, las emboscadas, las manipulaciones y los recorridos desviados del mundo de los media.
Para los profesionales, en cambio, es un manual de ética del periodismo para recuperar una medida de responsabilidad con demasiada frecuencia olvidada, como la capacidad de interceptación, de control y de verificación de la información.
Furio Colombo es uno de los más prestigiosos ensayistas y periodistas italianos de nuestro tiempo. Ha sido director del Instituto Italiano de Cultura de Nueva York de 1991 a 1994, profesor en la Columbia University y diputado en el Parlamento italiano por â??Lâ??Ulivoâ?. [En el momento de editarse el libro era] director responsable de la â??Rivista dei Libriâ??, edición italiana de la â??New York Review of Booksâ??, y editorialista del periódico â??La Reppublicaâ?? y del semanario â??Lâ??Espressoâ??.

Copiar

Comprar Ã?ltimas noticias sobre el periodismo. Manual de periodismo internacional en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jcerletti

Decepcionante

Este libro no es lo que promete. Todo lo más, es un ensayo en el que su autor se posa en cada uno de los temas al ritmo de su asociación libre.nNo resuelve muchas de las preguntas que se plantea responder, ni constituye verdaderamente un "manual" en el sentido estricto.nApenas hay pantallazos de lucidez en algunos pasajes, aunque resulta ciertamente insoportable su idealización de la democracia y el periodismo estadounidenses.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros