LA LUCHA DE CLASES EN EL MUNDO GRIEGO ANTIGUO

LA LUCHA DE CLASES EN EL MUNDO GRIEGO ANTIGUO

  • ISBN: 8474233771
  • Título original: The Class Struggle in the Ancient Greek World from the Archaic Age to the Arab Conquests
  • Año de publicación: 1982

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA LUCHA DE CLASES EN EL MUNDO GRIEGO ANTIGUO

A pesar de su densidad y extensión -abarca desde la Grecia arcaica hasta las conquistas árabes del siglo VII-, es difícil interrumpir la lectura de este libro provocativo y estimulante cuyas páginas, bellamemente escritas, desvelan la hostilidad del autor hacia cualquier forma de explotación y su profundo respeto por la dignidad de los humildes. A través de una línea argumental centrada en Grecia, Ste. Croix aborda esta obra, que incita a la discusión y a la polémica, una explicación global de la Antigüedad a partir del concepto de conflicto de clases como determinante de la estructura social del mundo clásico. Su punto de referencia es la noción de explotación del trabajo no libre por parte de las clases dominantes, que le permite abordar y explicar, gracias a un asombroso dominio de las fuentes clásicas, las causas económicas y sociales del surgimiento de la democracia en Atenas y su posterior desintegración, las revueltas campesinas o la decadencia y caída del imperio romano.
Como ha escrito Robert Browning: "esta obra es un modelo de erudición crítica basada en un conocimiento enciclopédico e impregnada de un profundo y comprometido humanismo. Es, desde cualquier punto de vista, uno de los estudios más importantes sobre el mundo antiguo realizados en nuestro tiempo".

Copiar

Comprar LA LUCHA DE CLASES EN EL MUNDO GRIEGO ANTIGUO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros