EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO

EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO

  • ISBN: 9788496489905
  • Título original: The Man Who Knew Too Much
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 11 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO

Para Jorge Luis Borges, que no dejó nunca de leerlo y admirarlo, Chesterton fue un incomparable inventor de cuentos fantásticos: «Pienso que Chesterton es uno de los primeros escritores de nuestro tiempo y ello no sólo por su venturosa invención, por su imaginación visual y por la felicidad pueril o divina que traslucen todas sus páginas, sino por sus virtudes retóricas, por sus puros méritos de destreza.» Fiel exponente de estas aseveraciones es el ciclo de relatos agrupados bajo el título de El hombre que sabía demasiado, una de las obras predilectas de Borges, en la que el escritor británico nos presenta a Horne Fisher, un peculiar funcionario del Imperio que va tropezando a lo largo de su carrera con una serie de misteriosos asesinatos cuya solución se encuentra más allá de las apariencias.

Como en la mayoría de los thrillers de Chesterton, cada relato encierra una ingeniosa paradoja sobre la condición de la sociedad o sobre la naturaleza humana.

Copiar

Comprar EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of manolomoro

Mi opocion

En esta colección de relatos relacionados o novela, nos encontramos con un personaje singular: Horne Fisher.rnrnFisher es un alto funcionario conocedor de todos los recovecos de la política británica de su época (principios del S XX), que se ve envuelto en una serie de casos escandalosos (asesinatos, robos, secuestros...) que no tiene por que salir a la luz pública, pero que el siempre comparte con su entrañable amigo el periodista Harold March.rnrnHorne Fisher es el encargado de solucionar y silenciar dichos casos: el era un hombre que sabía demasiado, por lo que estaba atado de pies y manosâ?¦rnrnEn esta serie de relatos he vuelto a disfrutar del estilo de Chesterton donde las paradojas, la sátira y los diálogos bien construidos son su fuerte. Las historias de misterio son muy buenas, cada una de ellas es como un puzzle, que una vez formado todo tiene su lógica, y en donde el autor juega con todos los personajes.rnrnCabe destacar los siguientes relatos:rnrn- El pozo sin fondo: una turbia historia en el ejercito británico desplazado en Egipto, donde Fisher despliega toda su astucia para resolver el misterio.rnrn- El hoyo en el muro: para mí la mejor de la serie. Todos buscaban el hoyo en el muroâ?¦pero solo el asesino lo descubrió (y después H. Fisher, evidentemente)rnrnhttp://elanaquel.blogspot.com/

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros