POR QUÉ SOY CATÓLICO

POR QUÉ SOY CATÓLICO

  • Título original: Why I am a catholic
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen POR QUÉ SOY CATÓLICO

Este libro recoge, por primera vez en lengua española, todos los artículos y ensayos breves sobre cuestiones religiosas que el autor escribió tras su conversión en 1922.


Esta obra se convierte así en una referencia para conocer el pensamiento del Chesterton apologeta de la fe. Unas páginas que ponen de manifiesto su extraordinaria capacidad para discurrir sobre las cuestiones más elevadas con una genialidad y sencillez incomparables.

?La dificultad de explicar «por qué soy católico» radica en el hecho de que existen diez mil razones para ello, aunque todas acaban resumiéndose en una sola: que la religión católica es verdadera?. He aquí la causa por la que el 30 de julio de 1922, G. K. Chesterton deseó ser acogido en el seno de la Iglesia Católica. Sin embargo, la travesía espiritual seguida hasta entonces por este grandísimo escritor no fue breve ni estuvo exenta de obstáculos, lo cual muestra su honestidad a la hora de encarar su conversión.

En la Inglaterra de entonces, donde la Iglesia católica era muy poco popular, Chesterton hubo de responder en numerosas ocasiones por los motivos de su bautismo. No obstante, fiel a su personalidad sencilla y directa, Chesterton no escamoteó la cuestión ni los ataques y siempre defendió públicamente su fe y la racionalidad del Cristianismo. Esas respuestas, dadas en muchas ocasiones en forma de artículos o ensayos breves, se encuentran en este volumen, que sigue la edición americana de la editorial Ignatius, de las obras completas de G.K. Chesterton.

Copiar

Comprar POR QUÉ SOY CATÓLICO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Bristow

Pero si la iglesia miente más que habla...

Chesterton podría haber estudiado más la biblia y así habría visto que la iglesia católica puede y es muchas cosas (mentirosa, falsa, asesina, mafiosa...), pero verdadera no, eso sí que no es. Sólo hay que estudiar (que no leer) un poco la biblia y con un poco de objetividad te das cuenta.rnY si no, también se puede leer el libro de Pepe Rodríguez, "Mentiras fundamentales de la iglesia católica", más que nada como una guía para ver cuánto mienten si te quieres ahorrar lo de la biblia.rnPobre Chesterton, toda la vida sin ser católico y cuando le quedan pocos años se hace, ainsss..

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros