CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

  • ISBN: 9788497592437
  • Título original: Crónica de una muerte anunciada
  • Año de publicación: 1981

Puntuación media 2544 votos

8 de 10

  • 3 lo están leyendo
  • 383 lo han leido
  • 123 seguidores
  • 73 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

«Acaso sea CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA la obra más "realista" de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor, del cual tuvo conocimiento durante su infancia. Cuando empieza la novela, Santiago Nasar ya está muerto, pues ya se sabe que los hermanos Vicario le van a matar ?de hecho ya le han matado? para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en el que Santiago Nasar muere. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos.»

Copiar

Comprar CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA en:

Listas en que aparece CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Reseña destacada de 73 reseñas - Ver todas

Profile photo of Borja_MelendezBarrero

Balda a balda

Una de esas obras que se ponen en tu estantería sin haberlas llamado nunca, escalando las baldas apoyados en la cultura, en las voces y en tus recuerdos, que nunca recordarás. Así pues se forma el momento en que sin dudas ni certezas inicias las lecturas predilectas que no te gustan, ya que, como se nota, la novela me pareció floja, dentro del marco que imaginas al habla de García Márquez claro, ya que poco o nada le puedes criticar al relato y a su narrado.

Resulta de temática sencilla, de prosa sencilla y de resultado complejo, pues el libro desvela la historia, de una historia ya contada, pero que cuenta los hechos de tal manera, que se te apropian los personajes, haciendo que sus actos sean de tu interés.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Profile photo of ChristianSoto1

    ChristianSoto1 12/05/2017 a las 11:11pm

    Coincido, es de esos libros que te hacen sentir claramente que estas al lado de los personajes siendo testigos de sus todas sus acciones, aunque la verdad el final me puso algo triste y confuso.

  • Profile photo of paloma bibiano

    paloma bibiano 12/05/2015 a las 1:39am

    Un libro que llegó a mi vida, creo que en el momento adecuado para su lectura. Hizo que me trasladara a otra época, me sumergio en la trama por completo. Me supo a poco la vedad y es de esos libros que recuerdas con cariño. Recomiendo su lectura.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros