RELATO DE UN NÁUFRAGO

RELATO DE UN NÁUFRAGO

  • Título original: Relato de un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre
  • Año de publicación: 1970

Puntuación media 693 votos

7 de 10

  • 65 lo han leido
  • 12 seguidores
  • 15 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RELATO DE UN NÁUFRAGO

Antes de ser publicado como libro, apareció por entregas en 1955, durante veinte días consecutivos, en el periódico El Espectador de Bogotá. En 1970 se hizo libro sin el conocimiento de García Márquez.

Si leemos el prefacio "Historia de esta historia" que Gabriel García Márquez añade al "Relato" en la versión para libro vemos es un mito lo de que se hizo libro sin el consentimiento de García Márquez. Dice literalmente, en las últimas líneas del prefacio: "Me parece bastante digno para ser publicado, pero no acabo de comprender la ultilidad de esta publicación. Si ahora se imprime en forma de libro es porque dije sí sin pensarlo bien, y no soy hombre con dos palabras. Me deprime la idea de que a los editores no les interese tanto el mérito del texto como el nombre con que está firmado"

Copiar

Comprar RELATO DE UN NÁUFRAGO en:

Listas en que aparece RELATO DE UN NÁUFRAGO

Reseña destacada de 15 reseñas - Ver todas

Profile photo of Summer500

Lento hasta decir basta

Me pareció un auténtico aburrimiento. Lento, lento y más y más lento. A pesar del gran trasfondo y profundidad del tema clave que relata, se me hizo insoportable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros