Filosofía para filósofos

Filosofía para filósofos

  • ISBN: 11
  • Título original: Filosofía para filósofos
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Filosofía para filósofos

Este libro no pretende en modo alguno ser una historia de la filosofía, sino mostrar al lector el sentido que esa historia tiene, un sentido a partir del cual se entienden fechas y nombres, que siempre se pueden ampliar, pero que siempre quedarán en una nebulosa de misterio mientras no se explique nuestra interpretación de la historia de la filosofía. El empeño del Autor es que el lector se vea conducido como en un río, a cuya vera se abran permanentemente caminos a los cuales se puede acceder, pero sabiendo ya su sentido dentro del recorrido global.


La interpretación de la historia de la filosofía que el Autor ofrece es, obviamente falible, como él mismo reconoce, pero sin la cual la historia de la filosofía es cualquier cosa excepto filosofía; una interpretación donde filosofía y vida humana son casi lo mismo: la filosofía es la vida humana tomada en serio.

En ese sentido -subraya el Autor- este libro habla a todos: a los filósofos que creen que lo suyo no tiene nada que ver con la existencia cotidiana y a las personas que piensan que la filosofía no tiene nada que hacer en su vida. Por eso este libro es una filosofía para filósofos. Filósofos, esto es, todas las personas que se pregunten en serio por el sentido de su vida; filósofos, esto es, aquellos que han hecho la carrera de filosofía y que se hallan enfrentados a las mismas radicales preguntas.

Copiar

Comprar Filosofía para filósofos en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros