Introducción a la economía para historiadores

Introducción a la economía para historiadores

  • ISBN: 8430938710
  • Título original: Introducción a la economía para historiadores
  • Año de publicación: 1986

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Introducción a la economía para historiadores

La economía es generalmente considerada como una ciencia social árida y difícil. Sin embargo, es también cada día más esencial para comprender el mundo en que vivimos y para desenvolverse en las sociedades actuales. Para historiadores y otros científicos sociales es una herramienta esencial para complementar sus respectivos saberes.
Este libro trata de facilitar el aprendizaje de la economía exponiendo las bases de esta ciencia en un lenguaje sencillo y asequible, sin emplear formalismos o tecnicismos que sacrifiquen la claridad al rigor. Como dice su autor en el prólogo a la primera edición, ?este libro está dirigido a aquellos que, como yo, no tienen ni inclinación ni facilidad para las matemáticas?. Sin embargo, una vez estudiada, esta Introducción dejará al lector en posesión de los más importantes conceptos de microeconomía, macroeconomía, teoría monetaria, comercio exterior y finanza pública.
Gabriel Tortella es catedrático de Historia Económica en la Universidad de Alcalá. Ha sido profesor en las universidades de Pittsburg, Chicago, California, Columbia, Colegio de México y, en España, Complutense de Madrid y Literaria de Valencia. Ha sido investigador visitante en el Instituto Torcuato Di Tella de Buenos Aires y en la Universidad de Oxford. En 1994 recibió el premio Rey Juan Carlos de Economía. Ha sido presidente de la Asociación Internacional de historia Económica, de la Asociación Europea de Historia Bancaria y de la Asociación Española de Historia Económica. Es miembro de la Academia Europaea, con sede en Londres. Es autor de varios libros, el más reciente La revolución del siglo XX, y de cerca de un centenar de artículos científicos.

Copiar

Comprar Introducción a la economía para historiadores en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros